El presidente Gustavo Petro estuvo presente el pasado 29 de agosto en la Sierra Nevada de Santa Marta para dialogar con la comunidad Arhuaca y durante el encuentro tuvo un momento conmovedor con una niña.
Durante su discurso, el mandatario dejó varios titulares como, su preocupación por lo nocivo que puede llegar a ser el carbón para la humanidad y la orden a la Agencia Nacional de Tierras de comprar toda la tierra entre la reserva y la línea negra de la Sierra Nevada para ampliar el espacio cultural y biológico de los pueblos indígenas.
Lee también
Además, le pidió a la comunidad cooperar para que sus ideas de gobierno puedan ejecutarse de la mejor manera posible, pero el momento que se robó todas las miradas durante el evento fue la intervención de una niña Wayuú que le dijo unas frases conmovedoras.
“¿Cómo quieres que te recuerde? ¿Qué ancestros seremos para nuestro pueblo? Mi mensaje para usted en nombre de mi territorio, que es tu territorio, que juntos unamos nuestra voz como un solo pueblo, un solo sentimiento de paz, amor y verdad. Señor presidente del corazón del mundo, hijo de la madre Tierra, esto es el corazón de mi pueblo, es mi corazón y tengo una misión que es seguir el legado de mis ancestros y usted señor presidente ha sido escogido como padre de este propósito. Somos todos, somos ellos, somos tú y yo trabajando para la paz”, dijo la niña.
Ante los aplausos de los asistentes al evento y la evidente conmoción del presidente por estas palabras, respondió: ¿Sabes cómo quieres que me recuerden? Como un guerrero de la vida.