El director del INPEC, Daniel Fernando Gutiérrez, anunció el cierre del pabellón de funcionarios de la cárcel El Bosque de Barranquilla, por las quejas e irregularidades que se vienen presentando.
“Como prevención y en respuesta a la ciudadanía colombiana y en vista de todo lo que se ha venido suscitando se cerró y todos los funcionarios que estaban en ese pabellón fueron trasladados hacia Bogotá, La Dorada y Valledupar”, confirmó Gutiérrez.
El funcionario explicó que entre las personas trasladas se encuentra Juan Francisco Gómez Cerchar, más conocido como Kiko Gómez, quien presuntamente, según denuncias interpuestas, estaría saliendo de manera reiterada del penal en horas de la noche.
Cabe recordar que Gómez Cerchar está cumpliendo una condena de 55 años de cárcel por el triple homicidio de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito, su compañero sentimental y un escolta.
En el caso de Carlos Mattos y Emilio Tapia, de quienes también hay denuncias por sus constantes salidas del penal, el director del Inpec dijo que por orden del juez ellos permanecerán en el establecimiento carcelario, pero en un pabellón diferente al que se encontraban.
“Carlos Mattos y Emilio Tapia tienen orden de juez para continuar en Barranquilla y no pueden ser trasladados hasta que un juez lo autorice. Entonces salen tres para La Dorada, cinco para Barranquilla, cuatro para La Picota y quedarían dos en Barranquilla”, señaló.
Frente al futuro de este pabellón para funcionarios públicos, Gutiérrez confirmó que se buscará darle cupos a mujeres que no tienen cupos en esta zona del país.