Pasar al contenido principal
CERRAR

“La selva se quema, mientras ustedes hacen la guerra”: presidente Petro en Asamblea de la ONU

El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo fuertes críticas frente a la crisis climática en su primera intervención en la Asamblea General de la ONU.
Intervención de presidente Petro en la Asamblea General de la ONU
Actualidad
Foto: Transmisión Presidencia de la República
María Kamila Delgado

Este martes, el presidente Gustavo Petro participó por primera vez en la Asamblea de las Naciones Unidas, el mandatario colombiano centró su discurso en la urgencia de actuar frente a la crisis climática y la recuperación de la Selva Amazónica.

“Vengo de uno de los tres países más bellos de la Tierra. Allí hay una explosión de vida. Miles de especies multicolores en los mares, en los cielos, en las tierras…Vengo de un país de belleza ensangrentada. Mi país no solo es bello, es también violento”, aseguró al inicio de su intervención el presidente Petro.

Denunciando que la selva de Colombia es destruida por Estados y empresas sin importar las consecuencias, el mandatario aseguró que “la selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida. La gran esponja que absorbe el CO2 planetario se evapora. La selva salvadora es vista en mi país como el enemigo a derrotar, como la maleza a extinguir. El espacio de la coca y de los campesinos que la cultivan, porque no tienen nada más que cultivar, es demonizado”.

Igualmente, el presidente Petro reclamó a la comunidad internacional intereses falsos en rescatar la biodiversidad.

“Para ustedes mi país no les interesa sino para arrojarle venenos a sus selvas, llevarse a sus hombres a la cárcel y arrojar a sus mujeres a la exclusión. No les interesa la educación del niño, sino matarle su selva y extraer el carbón y el petróleo de sus entrañas. La esponja que absorbe los venenos no sirve, prefieren arrojarle más venenos a la atmósfera”, afirmó.

Agregando que Colombia es usada para ocultar problemas de estupefacientes, mientras que al tiempo se quiere del país más carbón y petróleo.

“El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero ,en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos