"De 55 años, desde el año 2018 visitaba América Latina para traficar con cocaína desde Sudamérica hacia Europa; hoy está a disposición de las autoridades colombianas", manifestó el general William René Salamanca, director de la Policía desde Viena (Austria), donde participa de la Asamblea Mundial de Interpol.
De acuerdo con la Policía, Gigliotti se encargaba de enviar grandes alijos de cocaína a Milán, camuflada en mercancías.
"Agradezco inmensamente a la Guardia de Finanzas, a las autoridades italianas por el apoyo, la cooperación, la coordinación que nos ha permitido capturar a este delincuente", afirmó Salamanca.
El coronel Roberto Ribaudo, comandante de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN) de Interpol Italia, también agradeció a las autoridades colombianas por el arresto.
"Ha sido un suceso de los carabineros italianos que han investigado ese objetivo; la Guardia de Finanzas con Policía de Estado Italiana trabaja en un servicio que brinda a todos los colegas lo que necesitan por la cooperación internacional de Policía".
Lee también:
El oficial italiano agradeció al país por lo que consideró un "suceso extraordinario"; mientras que Salamanca aseguró que la cooperación internacional entre las distintas policías del mundo le cierran los espacios a la criminalidad transnacional.