Un juez de control de garantías del Magdalena envió a detención intramural a Carlos Mario Fonseca Ceballos, presunto autor material del homicidio de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras, crimen ocurrido el pasado 28 de agosto en zona rural de Fundación, Magdalena.
Esta persona fue capturada en el municipio de Algarrobo, Magdalena, hasta donde se desplazó un grupo especial del CTI de la Fiscalía, en compañía del Ejército Nacional, para luego presentarlo a audiencias concentradas.
Los delitos que le fueron imputados a Fonseca Ceballos son homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Según la Fiscalía, hay material probatorio suficiente para determinar que esta persona les disparó a los dos comunicadores cuando se desplazaban en un carro desde el corregimiento de Santa Rosa de Lima hacia Fundación.
Sin embargo, las autoridades del Magdalena han mencionado que esta investigación sigue abierta y se esperan más capturas.
Aún hay vigente una recompensa de hasta $70 millones para quien de información que lleve a los responsables intelectuales y materiales de este doble crimen que conmocionó al gremio de periodistas del país.
Los comunicadores y periodistas del Magdalena han realizado varios homenajes y protestas para exigir justicia en este caso y seguridad para todos los que ejercen el oficio en la región.
Leiner Contreras Montero, de 37 años, era director de la emisora Sol Digital Stereo en Fundación, y Dilia Contreras, de 39 años, había trabajado para RCN Radio, era independiente y también incursionaba en el canto.