La Corte Suprema de Justicia admitió una nueva demanda de casación que interpuso el abogado Jaime Lombana, defensa de la familia Colmenares, contra la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, quien perdió su vida el 31 de octubre del 2010.
”Admitir las demandas de casación presentadas por la representación de víctimas y el Ministerio Público, contra la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que, entre otras determinaciones, confirmó la sentencia absolutoria proferida el 21 de febrero de 2017 por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Conocimiento de esta ciudad, en favor de Laura Moreno y Jessy Quintero”.
Lee también
El Tribunal Superior de Bogotá absolvió a las jóvenes el 21 de febrero de 2017, por duda razonable, ya que ninguna de las hipótesis por la muerte de Colmenares pudo ser comprobada totalmente, con lo que no se les pudo señalar como las responsables del homicidio pero tampoco de ser inocentes de esos hechos.
Así, el próximo jueves 8 de agosto a las 11:00 a.m. se llevará a cabo la sustentación de casación, en el que cada abogado expondrá sus argumentos y tras esto la Corte Suprema de Justicia decidirá el futuro judicial de las jóvenes.