La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia determinó que el predio conocido como La Providencia ubicado en el humedal Jaboque, que se encuentra en la localidad de Engativá, en Bogotá, es del Distrito y no podía ser vendido a un particular.
El alto tribunal determinó que el predio sí hace parte del humedal, por lo que dejó en firme una decisión que había anulado dos escrituras que habían permitido su venta a un ciudadano.
“NO CASAR la sentencia proferida el 7 de marzo de 2019, por la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, en el proceso verbal promovido por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá D.C., «DADEP», contra Jorge Enrique Cortés Rojas y Álvaro Rojas Barbosa”, se lee el fallo de la Corte Suprema.
La Corte Suprema de Justicia además hizo un llamado de atención, ya que este predio es de gran riqueza ambiental y arqueológica, y por esos motivos no podía ser vendido.
Finalmente, la corporación reiteró que los humedales y las playas del país son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles.