El juez 15 penal del circuito de Bogotá condenó a 450 meses de prisión (37 años y 5 meses) a Ángel Rolando Colina Lugo, alias "Ángelo", por el homicidio de la periodista de la ONU, Cindy Natalia Castillo Preciado.
La Fiscalía logró demostrar que el ahora sentenciado participó como coautor en el crimen de la periodista ocurrido el 24 de diciembre de 2021, en el sector de Galerías, en la ciudad de Bogotá.
Durante el proceso penal fue determinante el análisis de videos de cámaras de seguridad recopilados por los investigadores, además de las declaraciones entregadas por testigos directos, y lo dicho por Javier Enrique Ramírez Gómez, alias "Porki", quien fue procesado en calidad de coautor en los hechos.
En la etapa de juicio, el ente investigador presentó videos de cámara de seguridad, además de las declaraciones entregadas por testigos como Javier Enrique Ramírez Gómez, alias "Porki", quien dio detalles del robo y asesinato de Castillo.
Las evidencias demostraron que Colina Lugo interceptó a la periodista y dos amigos para robarlos; luego asesinarla. Posteriormente, se registraron varios movimientos en las cuentas bancarias de Natalia Castillo, ratificado por alias "Porky".
Además de la coautoría en el homicidio, alias "Ángelo" fue encontrado responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, así como por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.