El Comando Nocturno de Bogotá ha sido responsable de la captura de 420 personas involucradas en delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y venta de licor adulterado en los últimos cinco meses. Esta cifra demuestra el compromiso y la efectividad de las autoridades en la lucha contra la criminalidad en la ciudad.
Durante estos operativos, se han logrado importantes incautaciones, incluyendo cerca de 1.900 armas blancas, de fogueo y de fuego. Asimismo, se han confiscado 3.070 botellas de licor adulterado y 25 kilogramos de estupefacientes, evidenciando la participación del Comando Nocturno en la desarticulación de redes de venta y distribución de productos ilegales.
También le puede interesar: CTI busca pruebas de presunta clonación del celular de Marelbys Meza
Este grupo operativo está compuesto por 135 funcionarios provenientes de la Secretaría de Seguridad, Gobierno y Salud, la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La colaboración entre estas instituciones ha permitido la implementación de estrategias integrales para enfrentar la criminalidad nocturna de manera efectiva.
Como resultado de estas acciones, se ha logrado el cierre de más de 1.800 establecimientos que incumplían con las normas legales y de seguridad. Además, se han desactivado un total de 1.088 riñas, previniendo situaciones de violencia en la ciudad. Adicionalmente, se ha logrado la recuperación de 85 teléfonos celulares que habían sido robados.