El Ejército Nacional capturó a otros tres soldados del Batallón de La Tagua en Putumayo, quienes habrían participado en el asesinato de tres uniformados en esa guarnición militar.
La institución señaló que estos tres soldados fueron descubiertos y habrían sido infiltrados por la estructura Carolina Ramírez de las disidencias de Farc, luego de que un uniformado, que ya fue capturado, matara a tres militares en el Batallón de La Tagua. En medio del operativo de su detención, este resultó herido y ya fue trasladado a un centro médico en Caquetá.
“Este sujeto, al notar la presencia de los efectivos policiales que lo requirieron, después de la alerta emitida por las tropas del Ejército Nacional, abrió fuego y resultó herido en el intercambio de disparos en una de las extremidades inferiores y en el abdomen; mientras que el otro individuo fue capturado en el hecho y dejado a disposición de las autoridades competentes”, informó el Ejército Nacional.
Además, la institución castrense indicó que con inteligencia militar han detectado estos casos y que se continúan con operativos en la zona para afectar a las disidencias.