En medio de la investigación en contra de la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por posibles irregularidades en la celebración de más de 100 contratos, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia presentó escrito de acusación ante la Sala Especial de Primera Instancia de ese alto tribunal.
La investigación contra Urrutia inició tras conocerse que entre el 2 y 6 de marzo de este año, realizó 104 contratos de prestación de servicios, desconociendo los requisitos legales y con el fin de garantizar el trabajo de referidos suyos o personas afines.
El objetivo de garantizar estos contratos era que no les fueran terminados los contratos a los trabajadores con la salida de Urrutia del Ministerio del Deporte la cual ya había sido anunciada de manera pública por el presidente Gustavo Petro.
Así las cosas, ante la Corte Suprema de Justicia se adelantará, en los próximos días, la audiencia de acusación en contra de Urrutia, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales del que se ha declarado inocente.