Pasar al contenido principal
CERRAR

Exsenador Richard Aguilar fue recluido en un batallón de Bogotá

La Corte Suprema deberá definir si envía el proceso a la Fiscalía o si continúa con la investigación que ya había iniciado.
Foto: Colprensa.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que desde el pasado 30 de julio, el exsenador Richard Aguilar ingresó al Batallón de Artillería Número 13 en Bogotá, donde estará privado de su libertad, mientras continúa el proceso en su contra por presunta corrupción en cuatro contratos cuando fue gobernador de Santander.

Según el proceso, Aguilar entre 2014 y 2015 habría ordenado a algunos funcionarios de la Gobernación, favorecer y entregar los contratos a ciertas personas o consorcios previamente señalados por él, supuestamente, usando de enlace a un contratista de Santander conocido como Julián Jaramillo.

Entre las irregularidades están los contratos para el mejoramiento de la villa olímpica del estadio Alfonso López de Bucaramanga, las obras de mejora en la carretera San Gil- Charalá, el corredor vial Agroforestal y Energético del departamento y las labores en la vía Bucaramanga-Floridablanca.

El excongresista enfrentaría cargos por los delitos de celebración indebida de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

El alto tribunal dictó esta medida, ya que Aguilar podría afectar la investigación. Mientras el exsenador está privado de la libertad, la Corte deberá definir si envía el proceso a la Fiscalía o si continúa con la investigación que ya había iniciado.

Cabe recordar que el exgobernador fue capturado el pasado 27 de julio al norte de Bogotá y al día siguiente renunció a su curul, con lo que la Corte Suprema de Justicia podría perder la competencia de seguir la investigación en su contra, tal y como pasó con el exsenador Álvaro Uribe.

Artículos Player

POLÍTICA