Por medio de un comunicado, las autoridades indicaron: "Queremos reiterar nuestro firme rechazo a cualquier acto de violencia contra nuestra población. Desde la administración municipal, estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía para esclarecer este incidente y garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestro municipio. Mantendremos informada a la ciudadanía sobre los avances en la investigación”.
Ante esto, las autoridades informaron que se han identificado ocho viviendas afectadas por la explosión. Además, fue necesario brindar atención médica a tres menores de edad y un adulto en el lugar de los hechos, asimismo, una mujer de 68 años fue trasladada a un hospital debido a un ataque de nervios y problemas cardíacos relacionados con el suceso.
Por otra parte, sobre el hecho se conoció que los responsables serían dos hombres que se trasladaban en una motocicleta XTZ negra, quienes se acercaron a la edificación y lanzaron el explosivo, minutos después abandonaron el vehículo en el sector de El Mirador.
Es importante recordar que esta no es la primera vez que la subestación de Policía de Potrerito es objeto de un ataque, pues el 22 de septiembre del año pasado, un carro bomba explotó en este sitio, dejando cinco viviendas destruidas y al menos tres personas lesionadas.
Cabe destacar que la columna Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las Farc, tiene presencia en esta zona del sur del Valle, por lo que se espera que las autoridades investiguen y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los jamundeños y prevenir futuros incidentes.