El Fondo para la Construcción de la Paz de la ONU aprobó la entrega de tres millones de dólares para apoyar el desarrollo de los diálogos de paz en el país. La noticia fue dada a conocer por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
También puedes leer:
“Estos recursos son una expresión de la confianza del secretario General de las Naciones Unidas en los esfuerzos por construir la paz del país. Este gesto demuestra, además, la voluntad de equipar a Colombia con los recursos necesarios para aprovechar oportunidades de consolidación de la paz”, informó la Oficina del comisionado.
La entrega del dinero se hizo por medio del Mecanismo de Respuesta Ágil y Flexible que aborda de manera inmediata posibilidades que apoyen los diálogos por medio de financiamientos flexibles y oportunos.
En el caso puntual de Colombia, este mecanismo está enfocado en los diálogos de paz para que estos se puedan fortalecer con capacidades y asesoramiento de expertos en temas como derechos humanos y el derecho internacional humanitario, así como para que esos recursos faciliten los diálogos.
“Estos recursos flexibles y de acceso inmediato están destinados a facilitar los diálogos, a través de apoyo para la participación de la sociedad civil, fomento de confianza entre las partes, y el apoyo a acuerdos tempranos”, explicaron sobre el mecanismo.