Luego de varios cuestionamientos a la Superintendencia de Notariado y Registro, por la supuesta venta de un lote ubicado en los alrededores del Búnker de la Fiscalía en Bogotá, antes de que se posesione el presidente electo, Gustavo Petro, la entidad aclaró que no hay oferentes y que si se llega a dar la transacción sería en el gobierno entrante.
“Hasta el momento no se ha presentado ningún interesado para la compra y de llevarse a cabo los ingresos quedarían a disposición del nuevo gobierno. Rechazo rotundamente que se sugiera que hay improvisación en este tema. En la Superintendencia de Notariado hemos velado por la correcta utilización de los recursos públicos y hemos respetado la ley a cabalidad”, aseguró la Superintendente de Notariado, Goethny Fernanda García.
Igualmente, la entidad manifestó que el lote apodado 'diamante', por su ubicación estratégica y por su extensión de más de 8.600 metros cuadrados, se encuentra en proceso de venta con la empresa INMOBILIARIA Y DE SERVICIOS LOGÍSTICOS CUNDINAMARCA, con una base de venta de $75.552.076.348.
"En los últimos 10 años la Superintendencia de Notariado y Registro ha pagado $18.650.000.000 de pesos al Distrito de Bogotá por concepto de Impuesto Predial. En efecto, en la anualidad 2022, se pagó un predial de $1.695.651.000, lo que hace insostenible su mantenimiento y aún más adelantar una construcción", argumentó la entidad.
En su momento, el presidente electo, Gustavo Petro pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar el caso.