Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá celebra la vida y la biodiversidad con la edición 19 de la Exposición Nacional de Orquídeas

Del 22 al 25 de septiembre, y tras dos años de receso por motivos de pandemia, se podrá disfrutar de esta colección en el Jardín Botánico de Bogotá.
Exposición Nacional de Orquídeas 2022: Programación, eventos y valor de las entradas
Medio ambiente
Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Radio Nacional de Colombia

El Jardín Botánico de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO) se unen para realizar la edición 19 de la Exposición Nacional de Orquídeas: ¡Festejando la vida y la Biodiversidad, un evento que combina el esplendor, la magia, los aromas y colores de cerca de 1.500 ejemplares de una de las especies más admiradas del mundo.

Tras dos años de recesos por la pandemia se reanuda uno de los eventos más emblemáticos  de la capital en el Jardín Botánico. Los amantes de las orquídeas tienen una cita desde el 22 hasta el 25 de septiembre de 2022.

En este evento participarán cultivadores y coleccionistas, que sorprenderán a aficionados, curiosos y a quienes por primera vez visiten esta exhibición.

Durante esta Exposición Nacional de Orquídeas los asistentes encontrarán 15 stands representados por asociaciones provenientes de 10 ciudades y departamentos del país, con experiencia y trayectoria en la reproducción de esta flor.


Te puede interesar: 


Durante la edición 19 de la Exposición Nacional de Orquídeas el Jardín botánico ofrecerá una variada agenda cultural y académica con más de 30 actividades para todos los públicos e ideales para disfrutar en familia. 

¿Cuánto vale la boleta para la Exposición de Orquídeas?

Las entradas se podrán adquirir únicamente en las taquillas del evento, ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico.

  • Niñas y niños hasta 5 niños: Entrada libre y sin costo
  • Niñas y niños de 6 a 12 años: $5.000 
  • Mayores de 12 años $15.000 

Un verdadero “concurso de belleza”

Este evento incluye una competencia entre expertos en orquídeas, quienes previamente han inscrito sus “candidatas”. Se estima que al menos 1.500 orquídeas de diferentes géneros y especies se sometan al juicio del jurado durante esta edición.

La exposición contará con jueces nacionales y extranjeros pertenecientes al Comité Colombiano CCO y la American Orchid Society AOS, quienes conformarán el grupo de juzgamiento de cintas. 

La fecha de la premiación será el 21 de septiembre, previo a la exposición.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos