De acuerdo al último boletín con corte al medio día de hoy 24 de diciembre, por las principales rutas del país se han movilizado 1’326.639 vehículos, de los cuales desde la capital han salido 126.270 y han ingresado 83.873 vehículos.
En total la Policía Nacional, mediante los controles en diferentes zonas del país, ha realizado 3.956 pruebas de alcoholemia, de estas 31 arrojaron resultado positivo.
En cuanto a las infracciones de tránsito, se han sancionado a 429 personas, entre las más comunes están relacionas con no portar la licencia de conducción, revisión tecnomecánica, seguro obligatorio y transporte informal, entre otras.
De otro lado, los siniestros para estas fechas no se hacen esperar, en dicho boletín hasta el momento se han registrado 49 siniestros viales que han dejado un saldo de 24 fallecidos y 64 lesionados.
Sin embargo, esto representa una disminución en comparación a la misma fecha del año pasado, donde se registraron 168 accidentes, que cobraron la vida de 33 personas y dejó 187 lesionados.
En horas de la tarde del 23 de diciembre, sobre el kilómetro 41 que de Necoclí conduce a Arboletes, en el Urabá, se presentó un siniestro que dejó tres fallecidos y tres heridos de una misma familia, versiones preliminares afirman que la causa de este accidente estaría asociada a un micro sueño.