La Policía Nacional anunció 10 millones de pesos de recompensa por información del responsable del tiroteo de este domingo en el centro comercial Puerto Príncipe, en el sector de San Andresito de San José en el centro de Bogotá. El hecho registrado en un local de perfumes dejó una persona muerta y otra herida, que se encuentra bajo pronóstico reservado en el Hospital de San José.
“Creamos un equipo interdisciplinar para la investigación de este caso que genera impacto, al interior de un centro comercial que tiene una seguridad privada robusta. Hemos avanzado y tenemos una hipótesis, pero no podemos darla a conocer hasta tanto no tengamos elementos probatorios”, afirmó en rueda de prensa el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, mayor General Óscar Gómez Heredia.
El hecho se presentó sobre las 2:45 de la tarde, cuando un hombre ingresó al centro comercial y se dirigió hacia el local 28 donde, sin mediar palabra, disparó a dos personas que se encontraban en el lugar antes de emprender su huida. Los heridos fueron trasladados por uniformados de la Policía al centro asistencial, donde uno falleció.
La Secretaría de Seguridad informó que investigadores de la Policía de Bogotá y el CTI de la Fiscalía adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del hombre que accionó el arma de fuego.
“Se adelanta una investigación para conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó este delito. Adicionalmente, la Policía Nacional ofrece una recompensa hasta de 10 millones de pesos para quien de información que permita la captura del delincuente”, señaló el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
Con este hecho de homicidio son cuatro los reportados en la ciudad en menos de una semana. Entre ellos está el caso del patrullero Edwin Caro, asesinado a quemarropa por dos delincuentes, uno de ellos abatido en el lugar y otro capturado. Otro fue registrado en el barrio Restrepo, donde una persona disparó a sujetos que lo intentaron robar, y el otro en el centro de la ciudad, donde fueron asesinados un esmeraldero y su escolta.
“De los cuatro casos de homicidio registrados en Bogotá, tres son sicariales, relacionados a organizaciones criminales. Y eso se combate como lo hemos venido haciendo: con inteligencia e investigación criminal. En los últimos 3 años, el 29% de homicidios se han dado en modalidad de sicariato”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.
Ante la situación de inseguridad que se ha presentado en los últimos días en la ciudad, el Distrito, en conjunto con la Policía Metropolitana, anunció la instalación de un mayor número de puestos de control, así como la puesta en marcha de equipos especializados en reacción en 19 localidades, que trabajarán en coordinación con los frentes de seguridad, considerando que es la cuarta balacera que ocurre en Bogotá en menos de una semana.