Las operaciones denominadas Júpiter, realizadas conjuntamente entre las Fuerzas Militares y la Policía, se cumplieron en la vereda Santa Rita, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, contra dos campamentos de la estructura ‘Armando Ríos’ del frente Primero de la disidencia. En el hecho, ocho presuntos subversivos, cuatro hombres y cuatro mujeres, abatidos y a esta hora miembros de policía judicial intentan ingresar al área para adelantar las labores de levantamiento de los cuerpos.
El ministro de Defensa Diego Molano Aponte, en las ultimas horas, a través de su cuenta de Twitter se refirió a la ofensiva que la Fuerza Pública desarrollaba contra los subversivos. “En el transcurso de la madrugada de hoy (sábado) nuestra Fuerza Pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare”, publicó el jefe de la cartera de Defensa en la red social.
Las autoridades investigan si en el bombardeo contra los campamentos insurgentes fue abatido Néstor Gregorio Vera Fernández, más conocido como” Iván Mordisco”, cabecilla del frente Primero, y quien, luego de la muerte de “Gentil Duarte” se había autoproclamado como comandante de las disidencias que operan en Caquetá y Guaviare.
De acuerdo con la información oficial, en el operativo fue incautado armamento y munición de largo y corto alcance, así como granadas y armas trampa. Asimismo, dos geoposicionadores, tres radios de comunicaciones, un scanner, un dron, una antena denominada ‘Beagan’, dos computadores portátiles, un disco duro, siete celulares y dos USB.