Dagoberto Rojas, líder de taxistas en el norte de Bogotá, habló en Señal de la Mañana sobre las razones que los llevaron a desistir de la jornada. Según él, en ningún momento amenazaron a la ciudadanía.
"Según la alcaldía amenazamos, lo cual nunca pasó. Muchos medio de comunicación también echaron leña al fuego, por lo que tomamos la decisión de desistir de la jornada de paro", mencionó.
Según el líder, lo que solicitan, además de la disminución del precio de la gasolina, es que se merme la "persecución por parte de los agentes de tránsito". Además, afirma que si no se tiene en cuenta a Hugo Ospina, máximo líder del gremio en Bogotá, dentro de las mesas de diálogo, continuarán en jornadas de manifestación.
"Por un rayón en el carro nos están sacando partes. Además, pedimos que se cumpla la ley y que no se permita el funcionamiento de plataformas de movilidad como Uber. Ahora también nos están multando por el sello interno en las tarjetas, eso es un tema interno, no tiene que ver con tránsito. A Hugo no lo dejan participar de las mesas, así que no pararemos", afirmó Rojas.
Lo que se tenía programado para este 22 de noviembre, era un plan tortuga por las calles de la capital del país, liderado por los 75 líderes del gremio amarillo. A través de un comunicado, el comité del gremio, señaló que la falta de garantías constitucionales es una de las razones por las cuales desisten de la protesta.
"Esta tarde tenemos reunión con todos los líderes nuevamente y esto continúa, esperamos que el Ministerio de Transporte tenga en cuenta a nuestro compañero Hugo Ospina, uno de los líderes más representativos, que conoce el tema, conoce leyes. Él debe estar presente en las conversaciones", sostuvo Rojas.
En días pasados, Hugo Ospina, publicó un video donde recomendaba a los ciudadanos posponer o cancelar sus viajes debido a que se realizarían bloqueos en la Calle 26 hasta el aeropuerto El Dorado. Esto hizo que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifestara.
Lee también:
"Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a la Fiscalía General de la Nación, al gobierno nacional y a la Policía Nacional anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad", escribió a través de su cuenta de X.
A esta hora la Policía Nacional, Policía de Tránsito, Secretaría de Movilidad y de Interior, realiza controles en diferentes puntos de la ciudad, y la movilidad se desarrolla con total normalidad.