En el suroriente vallecaucano, hay una población pujante y alegre que cada día ve nacer el sol sobre sus montañas y cañaduzales, llenando de vida cada rincón de su tierra. Es el municipio de Florida, donde se forjan grandes líderes y florecen los talentos que nos llenan de orgullo, a 40 minutos de Cali.
Florida celebra la llegada de la emisora de paz a su territorio. La radio pública se convertirá en el punto de encuentro de la comunidad, donde se escucharán las voces de quienes viven y trabajan por esta región. Pese a que Florida ha vivido los embates del conflicto armado, se ha fortalecido en la pujanza de sus pobladores, quienes luchan por hacer de esta tierra un paraíso lleno de oportunidades.
El municipio
Florida cuenta con 57.961 habitantes. Los campesinos que trabajan en fincas y cañaduzales representan la vocación del territorio, con una economía basada en la agricultura y en el emprendimiento comercial, que han permitido engrandecer el valor cultural de esta ciudad, fortaleciendo las costumbres ancestrales que se van transformando en una valiosa identidad valluna.
Esta tierra de paz y progreso cuenta con una gran representación indígena en el sector montañoso, y en la zona rural hay diversos asentamientos de comunidades afro, que nutren la ancestralidad.
Es representativo de Florida el festival ‘Colombia Baila’, donde anualmente se presentan diversos grupos de danza del país, quienes muestran el gran talento de nuestra tierra y fomentan la cultura de la danza. De la misma forma, el festival ‘Pachamama’ tiene una gran trayectoria en la región, convirtiéndose en insignia del talento musical andino, un gran encuentro artístico que fortalece los lazos que nos unen como colombianos.
Radio Nacional de Colombia, llega a nuestro territorio y por medio de las emisoras de paz, tendremos una gran oportunidad de mostrar las virtudes de un municipio que tiene un espíritu de unidad, el cual augura un futuro prometedor, lleno de acuerdos sociales, proyectos productivos, más emprendimientos comerciales, fomento de la cultura y todo aquello que consolide a Florida como un municipio que ayudó a forjar territorios de paz.