Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía secuestrado por disidencias de las Farc fue liberado en Nariño

El uniformado habría sido entregado a una comisión de la Cruz Roja.
Foto de referencia: Colprensa
Sandra Eraso

En las últimas horas, se conoció que el patrullero de la Policía Tomás Blanco, fue liberado este domingo luego de ser secuestrado por las disidencias de las Farc desde el pasado jueves 23 de diciembre, en zona rural del municipio de El Rosario, norte de Nariño, cuando se transportaba en un carro de servicio público que tenía como destino el corregimiento de Esmeraldas.

De acuerdo con un comunicado entregado por las juntas de acción comunal del municipio de Leiva, la liberación se hizo a través de una comisión de la Cruz Roja, y se logró gracias a la intervención de las comunidades campesinas habitantes de la zona El Palmar y el corregimiento de Esmeraldas, de este municipio del departamento de Nariño.

En las últimas horas se había conocido un video como prueba de supervivencia del uniformado y el Gobierno Nacional, a través del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y el Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, rechazaron el secuestro y negaron que se hubiera autorizado alguna negociación para permitir la liberación del patrullero.

Amilkar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño, señaló que “el patrullero se encontraba en poder del grupo Franco Benavides que opera en el municipio de El Rosario, territorio donde presuntamente fue secuestrado el uniformado”.

Según las autoridades, el patrullero se encuentra en buen estado de salud y en este momento está “en poder de la Policía, eso es lo que sabemos, y ya será entregado por parte de la comisión de la Cruz Roja”, añadió el secretario de Gobierno de Nariño.

Las autoridades de Nariño hicieron un llamado para que este tipo de hechos violentos no dañen la época decembrina, además para que el departamento no vuelva a las épocas del terror, cuando se registraban secuestros y muertes selectivas de manera recurrente.

Artículos Player