El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que se solidariza con el pueblo ecuatoriano, su dirigencia y las agrupaciones políticas por el asesinato de Pedro Briones, organizador local en la provincia de Esmeraldas del movimiento político fundado por el expresidente Rafael Correa, Revolución Ciudadana. Briones recibió dos impactos de bala.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena el asesinato del dirigente político ecuatoriano Pedro Briones, en San Mateo, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, y expresa su solidaridad y condolencias a sus familiares", describe el documento.
También le puede interesar:
La Cancillería rechazó los actos criminales en contra de la democracia ecuatoriana y aseguró que confía en que "los responsables sean castigados con todo el peso de la ley". El hecho ocurrió cinco días después de la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Ambos sucesos se presentaron casi una semana antes de los comicios electorales en los que Ecuador elegirá al Presidente de la República que reemplazará a Guillermo Lasso. Pese a los atentados, el gobierno de ese país no suspendió las elecciones programadas para el próximo domingo 20 de agosto.