Carlos Fernando Galán fue elegido como nuevo alcalde de Bogotá para el periodo 2024-2027, con más de 1,4 millones de votos y el 97% de mesas informadas, según el más reciente boletín de la Registraduría.
Galán ofreció su primer discurso como alcalde electo de Bogotá, en el que destacó el apoyo que recibió de la juventud y en el que agradeció a los demás candidatos por estimular la contienda electoral.
Expresó su felicidad luego de conocerse los resultados de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Se dirigió a sus contrincantes y el aporte que cada uno realiza en la capital.
“Juan Daniel le ha impreso autenticidad en este proceso; Diego ha puesto la importancia de la familia y la niñez; con Rodrigo nos unirá siempre un dolor muy grande por el asesinato de nuestros padres y esa amistad -no me cabe la menor duda- es superior a las tensiones electorales de esta campaña. El general Vargas nos ha enriquecido con ideas para recuperar la seguridad en Bogotá, que es una urgencia y una deuda con nuestros conciudadanos”, dijo en su discurso.
Según el nuevo alcalde de los bogotanos, su administración se concentrará en varios grandes ejes, cuyo principal desafío será garantizar la seguridad de los ciudadanos.
También le puede interesar:
Otro de los grandes temas que tocó durante su intervención fue la movilidad, indicando que "trabajemos para sacar la Primera Línea del Metro de Bogotá y acabar la discusión de hace más de 7 años".
De acuerdo con el alcalde electo, otro gran eje será combatir el hambre en la capital del país garantizar la seguridad alimentaria de todos los bogotano.
Galán también afirmó que su alcaldía será técnica, pero que también trabajará desde la calle, con diálogos para entender lo que la gente necesita.
Para finalizar, sostuvo que “cuidar las instituciones es la principal tarea de los demócratas”, y enfatizó que será fundamental para él escuchar la crítica, pues "no vamos a criticar a mis antecesores para justificar lo que pasé en adelante en la ciudad".