Tras un viaje a Europa a visitar a sus hijos mayores, el senador Gustavo Petro, su esposa y su hija menor dieron positivo para Covid-19. Él y su familia están siendo supervisados por un equipo médico.
“El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar a donde llegaron se encontraba clasificada como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud”, dice el comunicado de prensa.
Hasta el momento el senador no ha dado declaraciones, pero varios congresistas lamentaron la noticia y le desearon pronta mejoría.
“Deseo una pronta recuperación para Gustavo Petro y su familia. Un mensaje de fortaleza para ellos y para todas las personas que en este momento están luchando contra el virus”, escribió el senador Armando Benedetti en su cuenta de Twitter.
La representante Katherine Miranda también le deseo pronta recuperación al congresista y a su familia.
Por su parte, el senador Roy Barreras, quien comparte con Petro en la Coalición del Pacto Histórico, indicó que el excandidato presidencial se encuentra recuperándose satisfactoriamente en un estricto aislamiento y que regresará a casa en las próximas horas. “Sin duda se reintegrará a la tarea democrática la próxima semana”, indicó en su Twitter.
De acuerdo con el comunicado, Petro venía presentando algunos síntomas, por lo que decidió realizarse la prueba que finalmente salió positiva. Su familia pidió respeto ante la situación y solicitó que no se aproveche la situación para ataques políticos.