El presidente Gustavo Petro defendió la importancia de convocar una constituyente para lograr la paz y transformar los territorios.
Según expresó el jefe de Estado en sus redes sociales que “con engaños se ganaron hasta un plebiscito irracional. Un sector del pueblo votando contra la paz, votando contra sí mismo y sus hijos".
El presidente Gustavo Petro reiteró que: "Claro, después del referendo y la victoria dudosa de Duque, el poder constituyente finalmente se expresó a favor del cambio. Por eso ahora no quieren el pueblo sino el golpe".
“El problema es el cambio, no la reelección”, dijo el mandatario.
Lee también: ¿A qué compromisos llegó la Segunda Marquetalia con el Gobierno Nacional?
"Incumplen a la paz para que no existan cambios y puedan mantenerse en los puestos privilegiados del poder, los negocios, la contratación pública y la desigualdad. Lo único que se provoca con mantener las cosas como están no es la paz sino una mayor violencia", aseguró
En el comunicado en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a la polémica propuesta de una constituyente. "sin modificar el poder, ni la economía, ni el territorio ni la desigualdad. Por eso ahora desdicen de su propio acuerdo firmado, o el del M-19, al que le prohíben ya sacar hasta sus banderas, tanto temor le tiene por su atracción popular, o al primer acuerdo con el ELN, o al de la misma constitución".
"El poder constituyente no es más que el pueblo aparezca y decida sobre sus derechos, sus sueños y su país", reiteró