El presidente Gustavo Petro recibió algunos reclamos de un grupo de consejeros juveniles, quienes le indicaron cumplir con varios compromisos de la comunidad estudiantil.
El jefe de Estado respondió estas palabras en su cuenta de X: “¿Cuál fue la discusión respetuosa con el joven Molina? Nos propuso un fondo que creo pactaron con Duque, de créditos subsidiados para estudiar en universidades. Al parecer solo lograron 256 cupos de 7.000”, aseguró el presidente Gustavo Petro.
Aseguró que aceptan los 7.000 cupos pero dentro del programa de 500.000 nuevos cupos para la universidad pública y gratuita.
“Los programas de subsidio a la universidad privada con recursos públicos de Duque y Claudia no nos interesan. Pagamos las becas ya otorgadas hasta final de carrera, pero fortalecemos la educación pública superior y gratuita tanto en cobertura como en calidad porque la educación debe ser un derecho universal y no una raquítica política neoliberal de focalización”, dijo el mandatario.
Frente a esto, el presidente instó a los jóvenes a luchar por una sociedad más equitativa y a no conformarse con las formas tradicionales de la política que perpetúan la exclusión.
Te puede interesar:
La lucha por los derechos universales no es populismo.