Pasar al contenido principal
CERRAR

Vicepresidenta Ramírez deseo éxitos al nuevo canciller, Álvaro Leyva

La vicepresidenta de la República y canciller saliente, Marta Lucía Ramírez, le deseó éxitos a Álvaro Leyva Durán, canciller designado por Gustavo Petro.
Vicepresidenta Ramírez deseo éxitos al nuevo canciller, Álvaro Leyva
Crédito: Colprensa
Colprensa

La vicepresidenta de la República y canciller saliente, Marta Lucía Ramírez, le deseó éxitos a quien será el ministro de relaciones exteriores del gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva Durán.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez expresó: "Muchos éxitos al nuevo canciller, @AlvaroLeyva. Encontrará un extraordinario equipo en la @CancilleriaCol, con una carrera diplomática comprometida. Estamos preparados para comenzar el empalme e impulsar su direccionamiento de la política exterior colombiana".

 

 

El nombramiento de Leyva se conoció este sábado, por medio de la cuenta de Twitter del presidente electo, Gustavo Petro, quien expresó: "Alvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica".

Leyva, quien es de origen conservador, ha sido cercano al progresismo y desde los años ochenta ha estado vinculado a la búsqueda de un acuerdo de paz en el país.

Artículos Player

ETIQUETAS