Wilfrido García, del partido Conservador, fue el ganador en la elección atípica a la Alcaldía de Repelón, Atlántico. García, con 6.439 votos, se convierte en el nuevo mandatario de este municipio. “Tengo mucho conocimiento y experiencia sobre la administración pública, que es lo importante en este momento para gobernar a Repelón”, expresó.
La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que con normalidad y respeto por los protocolos de bioseguridad transcurrieron las elecciones atípicas.
“Desde la Registraduría del siglo XXI estamos comprometidos con garantizar el derecho a elegir y ser elegido de todos los ciudadanos. Hoy, por sexta vez en medio de la pandemia por la Covid-19, la entidad organizó las elecciones en Valle de San Juan (Tolima) y Repelón con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo el registrador Alexander Vega Rocha, al término de la jornada.
Según esta entidad, la jornada electoral transcurrió sin contratiempo, y de acuerdo a la información del preconteo, de los 20.436 ciudadanos habilitados para sufragar en Repelón, más del 60% participó en la elección de alcalde.
La elección de García se da para reemplazar como mandatario a Eduardo Polo, quien falleció a causa de la Covid-19.