Pasar al contenido principal
CERRAR

“Transformaremos la educación para transformar nuestra sociedad”: presidente Petro en la ONU

El presidente Petro instaló y presidió la Mesa Redonda II de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.
Presidente Petro resaltó la importancia de la educación en medio de Asamblea de la ONU
Actualidad
Crédito: Twitter - @petrogustavo
Kamila Delgado

Este lunes, el presidente Gustavo Petro instaló y presidió la Mesa Redonda II de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. Desde Nueva York, Estados Unidos el mandatario colombiano manifestó que con la educación se logra el cambio en una sociedad.

“Concibo la educación como el camino cierto a la Paz Total, a la democratización de la cultura y a la sociedad del conocimiento”, aseguró el presidente Petro.

Igualmente, el jefe de estado destacó que existe un objetivo en común actual para hacer frente a la crisis mundial de la educación y recuperar las pérdidas de aprendizaje sufridas recientemente por la pandemia.



“Transformaremos la educación para transformar nuestra sociedad. No cabe duda de que los compromisos que asumamos hoy contribuirán a reactivar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la educación y a reimaginar sistemas educativos adecuados para el futuro”, anotó.

Igualmente, el presidente Petro aseguró que a través de su gobierno aspira a lograr La Paz Total, “a dejar atrás las tragedias traslapadas de la exclusión y la violencia”, insistiendo en que se deben multiplicar las oportunidades, para lograr que el joven, “que hoy ve en una organización criminal un alivio para el hambre y la soledad, puede imaginar un futuro distinto”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos