Ante los cambios en la medida del pico y placa en Bogotá que comenzaron a regir a partir de este 10 de enero, y tras el anuncio del Distrito de no rotar los periodos cada cuatro meses, gremios de vehículos particulares adelantan un ‘plan tortuga’ por algunas vías de la capital.
Desde las 7 de la mañana los conductores se concentraron en el Round point de la Avenida Américas con Av. Ciudad de Cali, en la Avenida Primero de Mayo con carrera 68 y en la Autopista Norte con calle 175.
En entrevista con RCN Radio, Carlos Cortés, uno de los líderes del gremio de vehículos particulares, indicó que "la administración nos vio como un cajero automático, como una caja menor, donde nos están quitando el vehículo compartido y están aumentando el dinero para el Pico y Placa Solidario".
Te puede interesar:
El gremio de motociclistas también se unió a la protesta para reclamar mejoras en la movilidad de la ciudad. En días pasados la Alcaldía de igual forma anunció que la restricción del parrillero hombre se ampliaba hasta el 30 de junio de este año.
A esta hora las manifestaciones y el denominado ‘plan tortuga’ se concentran en la Avenida las Américas con carrera 86, Autopista Norte con calle 175 y la Avenida Primera de Mayo con carrera 68.
Hay que recordar que el pico y placa en Bogotá para este 2023 regirá entre las 6 a.m. y las 9 p.m. Los días pares podrán circular los vehículos particulares cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0; mientras que los días impares lo podrán hacer los autos que terminen en 1, 2, 3, 4 y 5.
Quienes infrinjan la norma se verán expuestos a la imposición de la sanción C14, “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”, que estipula una multa de 522.900 pesos. Además, el vehículo podrá ser inmovilizado y se agregarán los costos correspondientes a patios y grúas.