Representantes del gremio de taxis anunciaron que se movilizarán este miércoles en diferentes ciudades del país, con el fin de rechazar la prestación del servicio de transporte por parte de vehículos particulares y motocicletas, entre otros temas. Esto se da luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional en la mesa de diálogo que se levantó esta noche.
"Pedimos disculpas a la sociedad por el inconformismo que se va a generar mañana y aclaramos que no vamos a hacer vandalismo, ni vamos a agredir a las autoridades", señaló a Blu Radio Manuel Gil, uno de los representantes de los taxistas.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes indicó que lamenta que los representantes del gremio de taxis se retiraran de la mesa de diálogo este martes, y aseguró que seguirán convocando a los conductores a mantener un diálogo permanente.
“Aceptamos la protesta social y respetuosa, pero no vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de las y los colombianos con bloqueos. Frente a estos, seguiremos las normas para que no se afecten los derechos de las y los ciudadanos”, indicó Reyes.
Según se conoció en las últimas horas, estos serán los puntos de concentración en Bogotá desde las 5:00 a. m.
- Avenida Cali con calle 26
Inmediaciones del Aeropuerto el Dorado
- Calle 13 con carrera 37, frente a la Secretaría de Movilidad
- Calle 80 en la salida hacia Siberia
- Calle 13 en el sector de El Playón
- Monumento de Banderas
- Portal Tunal
- Portal del 20 de Julio
- Portal del Norte
Asimismo, el ministro Reyes participó en la noche del martes en la instalación de un puesto de mando unificado en la sala estratégica de la Dirección General de la Policía, con el fin de hacer seguimiento a las movilizaciones del gremio de taxistas.