Las cancillerías de Argentina y Colombia anunciaron que siguen avanzando para "superar cualquier diferencia" entre ambos países, luego de la escalada de tensión que se presentó entre los presidentes Javier Milei y Gustavo Petro, luego de que el mandatario de los argentinos se refiriera de manera desobligante en contra del jefe de Estado colombiano, el pasado miércoles 27 de marzo.
De acuerdo con un comunicado de la Cancillería argentina, “por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones”, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países acercaron posturas y dieron “pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación”.
En el comunicado informan que Camilo Romero, embajador colombiano en Argentina, puede regresar a Buenos Aires después de haber sido llamado a consultas y de que el gobierno del presidente Gustavo Petro "concede el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá".
Por su parte, Argentina confirmó que su ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto visitará a Colombia.