Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, en una reunión del Puesto de Mando Unificado de la atención del Covid-19, realizado en Villeta, Cundinamarca.
Al final del encuentro, Ruiz afirmó que el país está entrando ya en otra etapa de la atención de la pandemia, por lo cual es necesario que el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud y las entidades territoriales integren de manera semanal los informes de Covid-19 y los vinculen al programa regularizado de vacunación.
"Tenemos que ir avanzando en mejorar los procesos. Es importante implementar lo que se planteó: que a partir de mayo se empiecen a consolidar los conteos diarios de vacunas, contagios y fallecimientos de manera semanal", indicó Ruiz Gómez.
El ministro señaló que debido al momento epidemiológico que vive el país deja de tener sentido el conteo diario, y esta decisión facilitará el trabajo y aliviará la carga pesada que han tenido los servicios de salud y los entes territoriales en los últimos años.
"Esto no quiere decir que no debemos mantener el rigor en la recolección de las cifras. Es un momento en el que entramos a recoger lo que se ha hecho, a proyectar un programa regularizado de vacunación y lo que queda es consolidar el proceso financiero de los vacunados", señaló.