El 27 de junio pasado, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación forzosa de la EPS Comparta. El pasado 10 de agosto, los usuarios de la entidad fueron trasladados a otras entidades prestadoras de servicios de salud, por parte del Ministerio de Salud.
“Son 12 EPS las que recibirán a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, expresó la viceministra de Salud y Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.
Se trata de Nueva EPS, EPS Sanitas, Coosalud, Cajacopi Atlántico, Salud Total, Mutual Ser, Famisanar, Compensar, Comfaoriente, EPS Sura, Salud Mía, Pijaos Salud EPSI. Según lo indicado por el Ministerio de Salud recibirán a los 1.515.669 afiliados de Comparta EPS.
Así puede consultar a qué EPS fue asignado usted:
A través de este link https://www.minsalud.gov.co/Paginas/ConsultaAfiliados.aspx podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora y actualizar sus datos de contacto.
Según lo indicado por el Ministerio de Salud, es necesario que el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar. La viceministra Godoy Casadiego añadió que “no serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados, en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales”.
En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados podrán cambiar de entidad desde el 10 de noviembre de 2021.
Para dudas adicionales, la Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 018000513700, disponible las 24 horas del día.
Adicionalmente, se dispone en horarios de oficina el chat virtual en la página web de la Superintendencia Nacional de Salud www.supersalud.gov.co o las líneas telefónicas 3305043 (Bogotá) o 018000960020 (resto del país) del Ministerio de Salud y Protección Social.