El Sistema de Selección de Beneficiarios de Programas Sociales del Estado Sisbén le está solicitando la actualización de datos a 157.714 personas para que estas no pierdan su afiliación al sistema de salud y los demás beneficios sociales asociados a la encuesta Sisbén.
¿Cómo actualizar los datos del Sisbén?
Las personas que deban realizar el trámite de actualización de datos para la encuesta Sisbén deben acercarse a un CADE o Súper CADE con el documento de identidad y copia del documento –legible y actualizada– de quienes conforman el grupo familiar.
Lee también:
Por otro lado, los interesados podrán actualizar sus datos en la página web www.miseguridadsocial.gov.co. Asimismo, cabe recordar que todos estos trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios.
“Quienes vayan a actualizar su encuesta deben tener en cuenta que, si tienen una dirección de vivienda diferente a la reportada en la encuesta, es necesario actualizarla y de esa manera se les podrá asignar una IPS cercana a su lugar de residencia”, explicó la Secretaría de Salud de Bogotá a través de un comunicado.
¿Cómo solicitar la encuesta Sisbén por primera vez?
Quienes busquen solicitar por primera vez su encuesta Sisbén deben solicitar la visita al hogar para su aplicación por primera vez en los puntos de la Red CADE o de manera virtual en la página web www.sdp.gov.co, en la sección ‘Enlaces de interés’ y en el botón ‘Solicita la encuesta Sisbén IV’.