El Invima lanzó una alerta sobre el producto conocido como Fat Burner y Drenador, el cual se comercializa en cápsulas. La preocupación radica en que no cuenta con el registro sanitario emitido por esta entidad, pues el consumo de suplementos dietarios no regulados podrían causar problemas de salud, indica el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.
Este producto es ofrecido a través de redes sociales, promocionado como un suplemento dietario. El Fat Burner y Drenador estaría compuesto a base de lecitina de soya y té verde en forma de cápsula, pero no tendría, de acuerdo a la entidad, el registro sanitario.
El Invima hace un llamado a la población para que verifiquen siempre el número de registro sanitario del producto antes de adquirirlo.
Es importante destacar que el consumo de productos no regulados y sin registro sanitario puede tener consecuencias graves para la salud. Por tanto, el Invima aconseja abstenerse de adquirir y consumir aquéllos que no cuenten con el registro sanitario.
De acuerdo a la misma entidad, "requieren registro sanitario los medicamentos (homeopáticos, de síntesis química, biológicos, gases medicinales y radiofármacos), los suplementos dietarios y los productos fitoterapéuticos".
Conoce aquí toda la información sobre esta alerta.