La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en la capital bajó a 84 %, por lo que la ciudad sale de la alerta roja hospitalaria en la que se encontraba hace tres meses por cuenta del tercer pico de la pandemia.
“El Covid y sus peligrosas variantes siguen. Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo”, advirtió la mandataria a través de Twitter.
López recordó la importancia del lavado manos, el uso de tapabocas, la ventilación de espacios y la vacunación, como medidas principales para evitar el riesgo de una nueva ola en la ciudad.
“Tenemos puestos de vacunación vacíos porque no hay de uno u otro biológico preferido. Eso no tiene sentido!”, cuestionó la alcaldesa.
Finalmente, sostuvo que la variable Delta del Covid-19 ya debe estar circulando en Bogotá y que en algún momento “en cuestión de semanas puede volverse dominante”.
“Quien no esté vacunado corre mayor riesgo de re infectarse y fallecer! Por favor vacúnese ya con cualquier vacuna disponible. Eso es lo que más los protege!”, puntualizó.