La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseguró que Colombia es el tercer país con las cifras de violencia de género más altas en este 2023, dentro de sus 38 países, tan solo por detrás de Canadá y Turquía.
A pesar de esta cifra, en comparación con el balance de 2022, el país habría bajado un puesto en el ranking y disminuido unos siete puntos porcentuales.
"Se debe mejorar la participación de la mujer en todos los sectores sociales y económicos para acabar con la inequidad que viven las mujeres en muchos hogares, se debe dignificar su trabajo y su papel en la sociedad", indicó Ligia Inés Alzate, directora del departamento jurídico de la Central Unitaria de Trabajadores.
También le puede interesar:
La OCDE aseguró que estas alarmas concluyen tras percibir que más de una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en estos países que lideran el ranking.
El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a este informe indicando que la causa de esta situación se debe a que los colegios no están formando adecuadamente a los hombres en temas relacionados con la sexualidad.
"Colombia es el segundo país de la OCDE con el porcentaje más alto de violencia contra la mujer. El colegio no está formando adecuadamente a los hombres y la víctima de ello es la mujer", sentenció.