Pasar al contenido principal
CERRAR

SIC ordena a Falabella cumplirles a sus clientes con entrega de compras

En 10 días la compañía debe mejorar estrategias de ventas en línea, de no cumplir, será sancionada.

Los incumplimientos en la entrega de sus productos y el débil servicio que prestan los almacenes Falabella en Colombia a los consumidores llevaron a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a impartir una orden administrativa contra la compañía para que en un plazo máximo de 10 días tome los correctivos necesarios para corregir dichas inconsistencias.

“Esta medida se adoptó luego de conocer las denuncias presentadas en la entidad y el incremento considerable de las reclamaciones en la herramienta SIC Facilita donde se evidenció que, al parecer, desde que inició la medida de aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19, se han registrado incumplimientos en las fechas de entrega de los productos, continuas reprogramaciones y cancelaciones de las órdenes de los consumidores que han adquirido a través de la página web. Además, se han recibido quejas por presuntas irregularidades en los canales de atención al cliente.”, asegura la superintendencia.

El ente de control también aseguró que se adelantó una averiguación preliminar, en la que se observó que al parecer:

• La entrega de los productos no tiene lugar en los rangos de fechas ofrecidos a los consumidores.

• En el proceso de compra no se advierten los retrasos que está presentando la operación logística como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

• No se estaría informando de manera adecuada a los consumidores sobre su derecho a la reversión del pago.

• Hay dificultades para establecer contacto en la línea de atención al cliente por los prolongados tiempos de espera, cortes súbitos y no respuesta a correos electrónicos.

• Entrega de productos en malas condiciones o con empaques manipulados o violentados, lo cual lo pondría en situación de riesgo a los consumidores en las actuales circunstancias de pandemia.

Por último, la Superintendencia ordenó que en un plazo de 10 días deberá establecer un plan de mejora para responder a la avalancha de quejas o de lo contrario, se expone a multas superiores a los 8.700 millones de pesos.

ETIQUETAS