La Superintendencia de Notariado y Registro autorizó que las 920 notarías del país presten sus servicios hasta la 1:00 p.m. del 27 de marzo, teniendo en cuenta la Semana Santa.
De igual forma, la entidad aprobó la suspensión de términos y de la prestación del servicio, durante el 30 y el 31 de marzo. La medida aplicará para las notarías que habitualmente prestan sus servicios sábado y domingo y para las que tienen asignado turno sabatino.
Lee también
Adicionalmente, la Supernotariado autorizó que las 195 Oficinas de registro de instrumentos públicos estén cerradas durante este martes y el miércoles ante “el mantenimiento preventivo de los aires acondicionados del centro de datos principal, localizado en la capital colombiana, así como a las pruebas de funcionamiento que en paralelo se aplicarán a dicho sistema”, aclaró la Supernotariado.
La atención y los términos en las 920 notarías se reanudarán con absoluta normalidad el lunes 1 de abril de 2024.
Vacancia judicial
Hasta el domingo 31 de marzo estará vigente la vacancia judicial, por lo que toda la Rama Judicial retomará sus actividades normalmente el 1 de abril de 2024.
Sin embargo , durante esta semana, habrán excepciones, pues los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, así como los Juzgados Promiscuos de Familia, operarán el martes 26 y el miércoles 27 de marzo.
De la misma forma, los Juzgados Penales Municipales con Función de Control de Garantías estarán abiertos al público toda la semana.