Se trata del programa Inclusión Digital Sin Barreras, el cual busca promover el acceso y la apropiación digital de la población en condición de discapacidad en todo el país, especialmente en las zonas rurales y en los municipios PDET.
Sindey Bernal Viceministra de Transformación Digital, aseguró que a partir del 2024 el ministerio hará entrega de herramientas tecnológicas, las cuales contarán con software especiales para esta población
“Sin duda alguna es un hito maravilloso, porque hacemos la entrega de 100 computadores con software y recursos necesarios para la accesibilidad de comunidades con discapacidad. Y es la primera vez que lo entregamos a los niños y las niñas directamente, para que puedan impactar no solo desde la institución educativa, sino que impactan familias colombianas”aseguró la Viceministra.
También te interesa:
Para cumplir con este propósito, se destinará el 5% del total de computadores disponibles, asegurando así que las personas con discapacidad puedan acceder a servicios de apoyo y tecnología de asistencia.
Finalmente, según un estudio de la Unesco muestra que el 60% de las personas con discapacidad afirman utilizar internet por lo que con esta iniciativa se busca cerrar la brechas que existen en el uso de estas herramientas tecnológicas