El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, anunció este martes la incautación de explosivos y elementos que, al parecer, iban a ser utilizados por los vándalos para generar desmanes en la capital del país y atacar a la Fuerza Pública.
El hallazgo del material, que se transportaba a bordo de un camión, se dio en horas de la madrugada en los alrededores de la Central de Abastos de Bogotá.
De acuerdo con información de inteligencia, los elementos iban a ser entregados a grupos encargados de generar el caos, específicamente en la localidad de Kennedy.
Los explosivos incautados pertenecerían a las disidencias del décimo frente de las Farc, que delinquen en el departamento de Arauca.
"Se encuentran 100 contenedores de plástico, en su interior pólvora negra con un peso total de 16 kilos. De igual manera, dos bolsas con esferas metálicas, pequeñas, circulares. La información que se ha recolectado hasta el momento es que estos contenedores serían utilizados para actos de violencia en la capital de la República y en los Llanos Orientales", manifestó el oficial.
En el operativo una persona fue capturada, al parecer, se trata del conductor del vehículo.