Pasar al contenido principal
CERRAR

Verifican cumplimiento de medidas en Santa Marta durante Semana Santa

Las medidas restrictivas iniciaron desde este sábado y van hasta el próximo 9 de abril.

Debido a la preocupación por las cifras de contagio de Covid-19 en Santa Marta durante lo que sería el tercer pico de la pandemia, se tomaron medidas restrictivas que iniciaron desde este sábado y van hasta el próximo 9 de abril del año en curso.

Se trata de medidas como el pico y cédula, toque de queda, ley seca, cierre de playas y ríos, además de confinamiento por tres días a la semana, que fueron decretadas por la Alcaldía Distrital y ahora las autoridades se encargan de hacer operativos de control para verificar su cumplimiento.

Este fin de semana la alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, en compañía de los secretarios de Gobierno, Seguridad, Movilidad y la directora del Indetur, recorrió las principales calles del balneario turístico para socializar los Decretos 068 y 069.

Durante el recorrido, la mandataria visitó varios restaurantes y establecimientos de comercio recordando que solo pueden abrir al público hasta las 7:00 de la noche.

Tanto locales como visitantes deberán permanecer confinados los miércoles 31 de marzo, 7, 14, 21 y 28 de abril; los viernes 2, 9, 16 y 23 de abril, y los domingos 28 de marzo y 4, 11, 18 y 25 de abril. Para esas fechas también queda prohibido el uso de ríos o playas. Además, hay toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana y la ley seca será de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

"Hemos impuesto 78 comparendos a personas que no usaban tapabocas, ley seca y varios negocios que no cumplían con el horario de cierre", dijo la mandataria.

Por su parte, la Policía Nacional confirmó que disponen de 900 uniformados para aplicar el plan de seguridad para Semana Santa. Mientras que, en el Magdalena, 1.300 policías se encargan de la seguridad en las vías, el acompañamiento en sitios turísticos, la protección del medio ambiente y la aplicación de otras medidas.

“Redoblamos esfuerzos para asegurar la protección de todos los habitantes del Magdalena, trabajando en coordinación con las autoridades político administrativas, religiosas y militares, recordándoles a los magdalenenses que presenten un buen comportamiento ciudadano durante esta temporada vacacional, acatando responsablemente los distintos decretos y restricciones emitidos por los alcaldes municipales y sin descuidar las medidas de bioseguridad, para evitar contagios del Covid-19”, expresó el coronel Samir Pava, comandante de Policía en Magdalena.

En el departamento del Magdalena, desde que inició la pandemia, hay 42.751 casos confirmados del virus, de los cuáles 29.745 fueron notificados en Santa Marta.

Actualmente hay 1.484 casos activos en el Distrito, 22 de estos pacientes se recuperan en UCI, 135 están hospitalizados y 1.327 se recuperan en casa.

ETIQUETAS