Nuestros trazos: el talento de RTVC rinde homenaje a grandes figuras del diseño gráfico
Inspirados en el estilo de Marta Granados, Carlos Duque, Sergio Trujillo y Dicken Castro, cuatro diseñadores elaboraron piezas artísticas en honor a estos personajes.
Inspirados en el estilo de Marta Granados, Carlos Duque, Sergio Trujillo y Dicken Castro, cada uno elaboró una pieza donde se reflejan los elementos característicos en la obra de estos personajes, junto con su talento e imaginación como diseñadores.
Harol Beltrán - Marta Granados
"La obra de Marta Granados está llena de vibración y color, también de una estética en su mayoría geométrica que busca a partir de su combinación y ruptura, llegar a la síntesis esencial de los conceptos que plasma, la representación gráfica más íntima y esencial de una idea. Estos lineamientos son la base de la propuesta para este especial, la figura de una mujer Wayuu que por su estética, los colores vibrantes en sus indumentarias, sus pinturas faciales y sus formas, son elementos en los cuales vale la pena experimentar en un estilo donde se conjugan formas geométricas, tramados, colores y secuencias, evocando de alguna manera el mood visual que con maestría Granados emplea en sus piezas.
"Dicken Castro es un referente importante del diseño gráfico en colombia ya que a mi parecer inspira narraciones visuales desde la observación de lo cotidiano, exaltando los grafismos tradicionales e indígenas que potencian nuestra identidad como colombianos. Al desarrollar esta pieza gráfica tuve en cuenta el tratamiento tipográfico plasmado en su obra, partiendo desde estructuras ortogonales que usaba en sus composiciones, así como el uso de colores planos y vivos".
"La pieza es una representación figurativa de Sergio Trujillo, uno de los personajes más icónicos del país en el área del diseño y las artes. Quise emular el estilo de ilustración que aplicaba en sus obras de cartelismo, donde representaba temas deportivos, políticos y culturales con la figura humana, la geometría y los trazos fuertes".
"Para esta pieza me inspiré en el estilo gráfico del diseñador y fotógrafo vallecaucano, Carlos Duque, puntualmente en sus carteles para distintas obras teatrales. Esta obra tiene una trama de semitonos en CMYK, superpuestas sobre un fondo oscuro y dando detalles de sombras y luces con garabatos en tinta digital".