Todo un “encanto” fue la presentación de Sebastián Yatra en los Premios Óscar, en donde resaltó diferentes tradiciones y costumbres de Colombia.
El cantante colombiano se hizo presente en la ceremonia de los Premios Óscar presentó a los miles de espectadores, anfitriones y visitantes al show, un espectacular juego de colores, bailes, trajes y simbolismos de la cultura colombiana, tal fue el caso de las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez que vestía en su traje diseñado por Esteban Cortazar.
“Dos Orugitas” fue la canción que Yatra interpretó en la reconocida ceremonia mientras dos bailarines con trajes típicos colombianos representaron una de las icónicas escenas más nostálgicas de la película “Encanto”.
La presentación de Yatra se dio minutos antes de que la película “Encanto” recibiera el premio Óscar a mejor película animada, superando a otros largometrajes como “Raya y el último dragón”, “Luca” y “Los Mitchell contra las máquinas”.
"Ser el primer colombiano cantando en estos premios es un milagro y un regalo de la vida. Y también el tener la gran fortuna de ser parte de la historia", resaltó el cantante colombiano en una entrevista previa a su presentación.
No se habla de Bruno, no, no, no...
Luego de convertirse en un éxito viral de las redes sociales, "We Don't Talk About Bruno" (No se habla de Bruno en español), la canción fue interpretada por los actores originales de doblaje en los premios de la Academia.
Los actores colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo brillaron en el escenario abriendo el show; que luego sorprendió con una versión rap interpretada por Megan Thee Stallion.
El elenco se unió a un grupo de bailarines que cerraron la presentación en cabeza de la cantante Becky G y Luis Fonsi.
El éxito compuesto por Lin-Manuel Mirando que con ritmos caribeños cuenta la historia de Bruno, la oveja negra del clan Madrigal, generó más de un millón de videos de TikTok y encabezó la lista Billboard Hot 100 por cinco semanas, convirtiéndose en la canción más popular de Disney.