Pasar al contenido principal
CERRAR

BiciFest, una fiesta entre música, disfraces y bicicletas en Guaduas

Villa de Guaduas celebró una nueva edición del tradicional ‘BiciFest’?, un espacio que reunió a grandes y chicos al rededor de los “caballitos de acero”.
Luis Cuellar

Villa de Guaduas celebró una nueva edición del tradicional ‘BiciFest’, un espacio que reunió a grandes y chicos al rededor de los “caballitos de acero”. Entre disfraces y bicicletas de todas las épocas, los asistentes disfrutaron de una serie de actividades con el fin de compartir en familia y disfrutar del mes de los niños.

Para Guillermo Caicedo, gerente del BiciFest de Villa de Guaduas, “este es un evento muy querido por las personas de la región quienes ya se programan para disfrutar en familia”.

Además, contó sus proyecciones del evento, resaltando que su intención es que lleguen a ser reconocidos internacionalmente. Desde tempranas horas del día, diferentes asistentes llegaron a la plazoleta principal de Villa de Guaduas para disfrutar del desfile de monaretas, bicicletas clásicas, compartidas y hasta lo que algunos consideraban como "reliquias", esto debido al valor sentimental que algunas de las bicicletas tenían para sus propietarios.

Por su parte, los asistentes cumplieron la tarea con disfraces, máscaras e incluso con elementos alusivos a la región, fueron llegando uno a uno. Así se pudo ver, como a pesar del calor que se estaba presentando en la mañana, los asistentes pasaron de un momento de esparcimiento, diversión y ocio.

Caicedo contó que la organización del evento inició cerca de hace 5 meses, estableciendo alianzas, invitando expositores e invitando a los ciudadanos de Guaduas a apoyar este evento. "Desde mayo estamos en esto, no hemos tenido ni un solo segundo para descansar, pero ver la alegría de la gente hace que todos los esfuerzos valgan la pena, ya llegará el momento de descansar, pero por ahora queremos que todo salga bien". 


Te puede interesar: 


El evento contó con tres competencias diferentes, además de los concursos individuales enfocados en los niños y niñas que asistieron al evento, celebrando y resaltando como desde jóvenes se está transmitiendo el amor por las bicicletas. 

En las categorías mayores se realizaron carreras de monaretas, bicicletas compartidas en donde tenían que hacer relevos al completar la vueltas y una de las más emocionantes fue la carrera de triciclos, en donde se vio a tres competidores a una gran velocidad, recorriendo las principales vías de Guaduas.

Algunos de los participantes llegaron con disfraces de la ya fallecida, Isabel II, siendo uno de los más aplaudidos y reconocidos en la competencia. Al conversar sobre sus disfraces resaltaron que "queríamos venir así, es la tendencia, con esto realmente queremos es que todas las personas compartan su experiencia en Guaduas, que den a conocer el municipio y que se motiven a seguir viniendo, el deporte es salud y que mejor que hacerlo con una sonrisa". 

Para la siguiente edición los organizadores buscan que este evento toque cada vez más puertas, llegando a más regiones del país e incentivando a expositores, visitantes y amantes de las bicicletas a participar, celebrando no solamente el amor por los caballitos de acero, sino también el mes de los niños. 

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Artículos Player