Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Una deliciosa forma de celebrar Halloween! Tips y recetas saludables para niños y niñas

Te presentamos tres recetas divertidas y saludables para hacer en casa. ¡Toma nota!
Foto: Pixabay
María Paula Amorocho

La celebración de Halloween se ha convertido en una de las fiestas favoritas de niños y niñas, quienes encuentran en este evento una oportunidad para poder disfrazarse de sus personajes favoritos, comer muchos dulces y alimentos procesados. Esta fecha se presta para que los pequeños consuman más azúcar del que deberían. 

Por esta razón te dejamos tres recetas nutritivas, ideales para la ocasión:

Pancakes de avena

Se pueden consumir en el desayuno o también en la merienda y son muy fáciles de preparar.

Ingredientes: 

  • 2 claras de huevo
  • 2 huevos enteros
  • 1 cucharada de sopera de cacao en polvo.
  • 1 pizca de vainilla
  • 1/3 taza de harina de avena
  • Leche de almendras, o la de tu preferencia.
  • 1 pizca de sal
  • 1 sartén
  • 2 tarros dispensadores 

Preparación

Mezclar todos los ingredientes, menos el cacao en polvo. Ponemos en la licuadora y vamos agregando la leche poco a poco hasta que quede una masa homogénea y no tan espesa, similar a la crema de leche. Luego agregar la mitad de la mezcla en un dispensador. 

Recomendaciones y tips saludables para niños y niñas | Halloween

Una vez esté caliente el sartén, bajamos la temperatura y comenzamos a hacer las formas de telaraña. Una vez esté seco por un lado le damos la vuelta con mucho cuidado para que se cocine por el otro.

Recomendaciones y tips saludables para niños y niñas | HalloweenRecomendaciones y tips saludables para niños y niñas | Halloween

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la otra mitad de la mezcla agregamos el cacao, para que esta quede un poco más oscura y la ponemos en el segundo dispensador. A continuación realizamos los mismos pasos rellenando la telaraña que ya hicimos, pero con la mezcla que contiene cacao. Una vez terminado se le puede agregar algún tipo de ruta en la parte superior  ¡Y listo! 

Recomendaciones y tips saludables para niños y niñas | Halloween

Bananos fantasma y falsas calabazas

Requieren de muy poco tiempo para su preparación y resultan ser una manera divertida para  que los niños consuman fruta.

Ingredientes: 

2 bananos
3 mandarinas
Apio
Pepitas de chocolate

Preparación

Partir los bananos por la mitad. Luego se ponen en un plato y utilizamos las pepitas de chocolate para hacer los ojos y la boca.


Te puede interesar: 


Así mismo, pelar las mandarinas. Cortar el apio en trocitos pequeños y colocarlos en el medio de las mandarinas a modo de rabito de nuestras falsas calabazas. 

Recomendaciones y tips saludables para niños y niñas | Halloween

Huevo frito con esqueleto

Es una receta salada ideal para una cena

Ingredientes:

  • Huevos frescos
  • Salsa de tomate o kétchup
  • Salsa española

Preparación

Para freír el huevo y que nos quede bien blanca la clara, ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite como si fuéramos a cocinar el huevo a la plancha. Cuando está caliente, abrimos el huevo y echamos solamente la clara, guardando la yema en una de las cáscaras del huevo mientras la clara se va cuajando un poco.

Luego añadimos la yema, pero no la colocamos en el centro del huevo, sino cerca de uno de los bordes para que pueda ser la cabeza de nuestro esqueleto y tengamos espacio para hacer los huesos del cuerpo dibujándolos con la salsa española con ayuda de un trapo de cocina o una boquilla. Para los ojos y la boca, lo mejor es usar tomate frito o kétchup. 

Si a los niños les gusta la mostaza pueden usarla para hacer los huesos del cuerpo y las extremidades, y si no, también es posible usar salsa de pollo asado, salsa de carne o cualquier otra de su preferencia. Comenzamos con las costillas y después vamos dibujando las extremidades. 
Recomendaciones y tips saludables para niños y niñas | Halloween

Para la nutricionista-dietista Nelly Jhoana García Castillo, el consumo de dulces y alimentos procesados debe ser moderado, ya que el exceso de calorías puede conllevar a un aumento de peso y también eleva el riesgo de caries, que podrían dañar las piezas dentales de los menores. A continuación encontrarán algunos tips que la experta recomienda para lograr una alimentación sana y divertida en los niños.

Tips

1. Incluir gran variedad de colores y texturas en el plato.

2. Realizar formas que sean divertidas o de significado para ellos por ejemplo si al niño le gustan los ositos y se le presentan los alimentos de esta forma los consumirá sin problema.

3. Comer todos juntos en familia sin pantallas, este hábito hace la diferencia no solo en la alimentación de los menores sino en la unión familiar.

4. Involucrarlo en la preparación de los alimentos o realizar recetas sencillas en las que ellos se sientan parte fundamental de la elaboración.

5. Crear rutinas de juego para lograr que consuman algunos alimentos que son de difícil consumo para ellos por ejemplo en algunos casos el brócoli se puede variar la preparación y jugar al avioncito.

Finalmente, para García es de gran importancia que los padres busquen las maneras en que resulte fácil y divertido incluir hábitos saludables en la alimentación diaria de los niños.

“Una adecuada alimentación en los primeros cinco años de vida es decisiva para el desarrollo completo y armónico tanto físico como intelectual del menor, Por esta razón la alimentación de los menores debe ser variada llena de colores y que contenga todos los grupos de alimentos para suplir todas las necesidades acorde a su grupo de edad” Agregó.

Ahora, ¿Qué les han parecido estos tips y recetas?, ¿Qué otras recetas se les ocurren para la celebración de Halloween? No olviden seguirnos a través de nuestras redes sociales y sintonizar toda nuestra programación.

Artículos Player

ETIQUETAS