Pasar al contenido principal
CERRAR

Guaduas, un paraíso entre el turismo, las bicicletas y la historia

Desde la casa de Policarpa Salavarrieta, hasta el BiciFest, te presentamos algunos planes imperdibles que podrás hacer a un bajo costo en Villa de San Miguel de Guaduas.
Guaduas, un paraíso entre el turismo, las bicicletas y la historia
Turismo
Crédito: Alejandro Pesca
Luis Cuellar

Villa de San Miguel de Guaduas es un municipio que se encuentra a tan solo dos horas y media de Bogotá y es considerado uno de los escenarios turísticos más solicitados por parte de los ciudadanos de la capital. Allí, se encuentra una vasta oferta histórica, deportiva, cultural y de ocio, a muy bajo precio. 

El transporte tiene un costo que puede oscilar entre los 15 mil y los 25 mil pesos colombianos y una vez en el municipio encontramos una gran oferta gastronómica con platos económicos, accesibles para las personas que encuentren en Guaduas, un escenario para la cultura y el descanso. 

Si estás buscando planes para realizar en Guaduas te contamos que la oferta varía dependiendo las intenciones del visitante, ya que no solamente es un sitio solicitado por su buen clima, el cual podría estar entre los 25° y 21°, razón por la cual se encuentran piscinas y lagos para compartir en las tradicionales comidas a la orilla del rio. 


Te puede interesar:


También se encuentran destinos históricos en donde se puede conocer detalles de la vida de personajes tan relevantes como es la casa de Policarpa Salavarrieta, y es que en este punto está la casa de 'La Pola', en donde según historiadores que se encuentran en el lugar, vivió hasta sus dos años.

En el interior de la casa, de la también conocida como ‘heroína de la Independencia’, se pueden observar murales en su honor, una estatua con detalles claras de su imagen, además de una recreación de objetos de la época. 

Así mismo se puede hacer un paso a paso por la vida de ‘La Pola’, ya que se pueden leer cartas, y postales en donde ella misma cuenta su vida. 

 

@radionacionalco ¿Buscando planes cerca a Bogotá? Te presentamos 3 planes imperdibles en Guaduas. 🚲 #traveltiktok #traveltips #guaduascundinamarca #guaduascundinamarcacolombia #planesbogota ♬ Colombian Party (Latin Hispanic Upbeat Festive Dance Miami Mexico) - lynnepublishing

 

La casa, que se ubica a solo unas cuadras del parque principal, es de acceso gratuito y cuenta con un recorrido guiado y personajes que te harán sentir de la época.

Además de eso también se encuentra la Casa Real, una casa tradicional de la época colonial, en donde se encuentran exposiciones artísticas, libros, fotos, retratos y elementos únicos que llaman la atención de propios y turistas que visitan este punto con hambre de conocimiento e historia. 

Actualmente se rinde un homenaje a Francisco Javier Matiz, esto por medio de una serie de retratos, cuadros, fotografías y elementos que pertenecieron a uno de los grandes pintores botánicos en Colombia, su trabajo fue resaltado por José Celestino Mutis.

"Las especies que se encuentran en la exposición fueron pintadas por Matiz, según Humboldt, sus pinturas eran las más hermosas del mundo, esto habla muy bien del trabajo que durante años realizó este gran pintor botánico" , resalta la curadora, Patricia Silva.


Lee acá:


Además de conocer detalles de la arquitectura de la época, los asistentes a la Casa Real, podrán observar pinturas únicas de Francisco José de Caldas, Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño, entre otros tantos personajes relevantes en la historia de Colombia. 

Otro de los planes imperdibles es el 'BiciFest', evento que se realiza anualmente y que reúne a los amantes de las bicicletas, el evento que es realizado durante el mes de octubre, motiva a los asistentes a participar disfrazados en carreras de bicicletas y triciclos. Desde la participación, hasta la inscripción son gratuitos. 

La entrada a este escenario es gratuita, siendo un punto de referencia para los amantes de la cultura y la historia de nuestro país. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos