En el corregimiento el Líbano zona rural del municipio de Florida en medio de aves, agua y bosques, se encuentra la finca Ecoturística Villa Estela, donde el amor de familia Ramos por la conservación de los recursos naturales ha permitido impactar positivamente su entorno, mostrándonos que convivir de forma amigable con la naturaleza sí es posible.
La Finca Ecoturística Villa Estela, como lo manifiesta Luis Alejandro Ramos, se ha convertido en un ejemplo a seguir porque “a través de este proyecto se ha podido evidenciar, que la tierra puede ser productiva sin necesidad de tener un impacto negativo en sus ecosistemas”.
Este importante atractivo turístico se ha convertido en un espacio de educación ambiental en el municipio de Florida, Valle del Cauca. Ofrece a los visitantes una perfecta conexión con la naturaleza a través del agua, la diversidad de flora y fauna silvestre, además de la observación de más de 252 especies de aves, que embellecen el paisaje de esta zona rural.
“Nuestra familia ha venido orientando este proyecto al turismo de naturaleza, porque lo que queremos hacer es un turismo de bienestar, donde la gente entienda acerca de una pedagogía ambiental que es muy importante el medio ambiente y por eso nosotros como finca ecoturística, hemos venido desarrollando este proceso”. Manifestó Harold David Ramos.
En la Finca Ecoturística Villa Estela, además de del turismo, también se cultivan productos como el plátano, banano y un café orgánico de gran calidad.
“En este momento estamos procesando y comercializando el Café Estelar, tanto en grano como en polvo y lo estamos vendiendo en la zona urbana de Florida y con amigos, este café es ecológico entonces para poder producirlo no se utilizan químicos, 100% natural”, indicó Luis Alejandro Ramos.
Finalmente, la invitación es para todas las personas que quieran desconectarse de la ciudad, alejarse del ruido, contemplar hermosos paisajes y que quieran encontrar un espacio de paz en medio de la naturaleza, se desplacen al sur oriente del departamento Valle del Cauca y visiten en el corregimiento El Líbano del municipio de Florida, y visiten un emprendimiento familiar que propende por preservación de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente.